Revista Cofactor, Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social

Revista Cofactor, Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social

Secretaría de Bienestar

Reseñas

Calidad de vida urbana, bienes públicos y ciudades de la frontera norte
Cofactor   Año 3   Núm. 6   julio–diciembre de 2013

Reseñas

 

México, mejores políticas para un desarrollo incluyente 2012

El estudio reúne una serie de recomendaciones en materia de política pública diseñadas específicamente para México, que atraviesa por una etapa de cambio gubernamental, representando una oportunidad para consolidar los avances y acelerar la convergencia hacia estándares de bienestar más elevados. En medio de un contexto de crisis internacional, la nación mexicana cuenta con estabilidad macroeconómica, un crecimiento económico que duplica el promedio de la OCDE y un proceso avanzado de apertura comercial con el exterior. Pese a estos buenos fundamentos, el país enfrenta retos en materia de competitividad económica e inclusión social.

 

Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2011

El estudio proporciona información acerca del avance que registran las entidades federativas en materia de monitoreo y evaluación, por medio de la identificación de los ejercicios públicos realizados y de los elementos que han facilitado su ejecución en materia de desarrollo social.

 

Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis 2010). Resultados sobre Mujeres

El documento presenta los diferentes enfoques sobre el fenómeno de la discriminación, de la que son objeto particularmente las mujeres en México, en los ámbitos público, social y privado. Los altos índices de pobreza, la inequidad en la distribución de la riqueza, la disparidad en el acceso a la educación y la salud son algunos factores que las afectan de manera diferenciada; de ahí la importancia de analizar la percepción de la sociedad sobre la situación en que vive este sector.

 

Descarga: Reseñas

1 megabyte, 29 páginas