Revista Cofactor, Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social

Revista Cofactor, Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social

Secretaría de Bienestar

Políticas

Políticas y control de calidad

Los trabajos que se entreguen a Cofactor para su publicación deberán ser resultado de una investigación científica original.

El autor deberá entregar una carta en la que declare que el estudio es original, inédito y, que no ha sido sometido simultáneamente para su publicación en otra revista o medio electrónico.

 


 

Proceso de control de calidad

 
Los artículos publicados en la revista Cofactor son evaluados mediante procedimientos a doble ciego, son clasificados de acuerdo al sistema del Journal of Economic Literature (JEL Clasification System).

 


 

Proceso de dictaminación de artículos

 

Una vez estipulado que el artículo cumple con los requisitos establecidos por la revista, será enviado a dos árbitros, quienes determinarán en forma anónima:

a) publicar sin cambios

b) publicar cuando se hayan cumplido las correcciones menores 

c) publicar una vez que se haya efectuado una revisión a fondo

d) rechazar.

En caso de discrepancia entre ambos resultados, el texto será enviado a un tercer árbitro, cuya decisión definirá su publicación. Los resultados del proceso de dictamen académico serán inapelables en todos los casos. Los trabajos enviados por académicos de alguna institución serán siempre sometidos a consideración de árbitros externos a ella.